La naturaleza y el arte nos hablan

      Hoy ha sido un día cansado. Ya se va notando el cansancio de los 8 días de campamento. Además hoy hemos realizado el desplazamiento largo que tenemos en este campamento.

     Nos hemos levantado 30 minutos más tarde, bueno, exactamente 20 minutos, pues muchos estaban despiertos y haciendo ruido desde mucho tiempo antes. Recoger nuestras cosas de la tienda, desayunar, vestirnos con el uniforme del campamento y sacar dinero del banco han sido las tareas a realizar antes de emprender el viaje.


     La primera parada ha sido en la Ermita de San Frutos, en una hoz del río Duratón, en un Parque Natural. Fue muy poca la distancia, pero la pendiente y el sol nos  cansaron mucho.


    La segunda parada fue en el Santuario de Ntra. Sra. del Henar, a pocos kilómetros de Cuéllar. Es un paraje muy agradable donde devoramos unos deliciosos bocadillos. Aunque era un lugar estupendo, pronto marchamos a Cuéllar, pues teníamos hora para ver la exposición de las Edades del Hombre.


    La cuarta parada fue en la exposición de las Edades del Hombre, donde disfrutamos del arte castellano-leonés bajo la temática de la reconciliación: Reconciliare es el tema. La visita estuvo muy interesante, pero las guías no supieron estar a la altura de las explicaciones para nuestras edades y nos aburrimos. Luego nos dejaron tiempo libre y se nos pasó.

     Tras un viaje de vuelta al campamento entre sueño y sueño, llegamos justo para cenar. La noche debía ser relajante, así que una ducha reconfortante, unas conversaciones entre amigos y a dormir. Otro día concluido. Adelante!!