Abriendo horizontes

     ¡Qué día más interesante hemos vivido hoy! Ha estado lleno de emociones distintas. Desde que nos hemos levantado nos hemos dado cuenta que el tiempo mejoraba. Hemos hecho el ejercicio físico de la mañana con juegos y canciones, aunque nos da vergüenza hacer lo que hacen los monitores.

     La mañana parecía que seguía la norma general de actividades y juegos. Pero hoy los juegos eran pruebas intelectuales, de habilidades y de cooperación. Lo hemos pasado muy bien y no los hemos terminado.


     A la hora de la comida ha empezado a llover y creíamos que nos iba a fastidiar la tarde, pero hemos terminado con los juegos y ¡hemos ido a Aranda!

     Nos hemos arriesgado. Hemos "abierto horizontes" y nos hemos dirigido a Aranda andando. Parecía lejano, pero hemos llegado muy bien. Además, hemos  realizado el avituallamiento de la merienda en la Ciudad del Bienestar, residencia de los Hermanos de San Gabriel, donde hemos alegrado a los "abuelitos" que salían a tomar el sol al jardín.


     En Aranda hemos tenido una hora libre para pasear, comprar, comer,... y vuelta al campa en autocar.

     Hasta que, al terminar de cenar, nos ha llegado la última sorpresa: ¡Íbamos a llamar a nuestras familias! Debíamos demostrar que nos habíamos duchado y a hablar. Aunque algunos compañeros sin móvil lo harán mañana. Sabemos que las familias se han alegrado mucho de nuestras llamadas y nosotros nos hemos emocionado mucho de escuchar sus voces. Después, los monitores han sido muy cariñosos consolándonos. Sabemos que las familias van a estar felices si nosotros estamos bien y nos lo pasamos bien. Y nosotros nos damos cuenta de lo que queremos a los papás por lo que les echamos de menos. Pero lo estamos pasando muy bien y pronto compartiremos lo vivido en el Campamento.

     Hoy volvemos a dormir en el cole. Alguna tienda está mojada y no queremos llenar su interior de barro. #AdelanteSG